Orígenes del Mueble pintado a mano.

         ¿Desde qué época se comenzaron a pintar los muebles?

 

   El mueble se ha convertido en un testigo de la historia, de los choques entre culturas, de los declives y de los cambios de época. Cada mobiliario ha sido la expresión de su propia cultura y más importante aún nos cuenta la historia de la persona que lo posee.

 

  La pintura en madera se remonta al antiguo Egipto, retratando la vida de las personas y los sucesos acaecidos en la historia, ya sea del día a día o bien de un hecho que marcó a esta civilización.

 

  Los griegos también aportaron bastante al arte en madera y podemos decir que las superficies más empleadas en la pintura griega fueron los muros, las tablas de madera y las losas de terracota o mármol. De toda esta variedad de superficies se cree que el soporte más popular fue la tabla de madera con una base de pintura blanca. Para técnicas pictóricas, se usaron principalmente sobre las tablas, losas y esculturas de madera y mármol la pintura al temple y la encáustica; representando escenas mitológicas, leyendas, batallas históricas, y sucesos de la vida cotidiana.

   

  La antigua Roma también incluyó este arte a su cultura, y en esta época se pintaron diversas piezas de mobiliario ejecutadas en madera, como baldaquinos o frontales. La madera que se pintaba era, en muchas ocasiones, la de muebles y otros objetos de uso cotidiano, que se adornaba mediante la pintura.

muebles con arte - pintura artística en muebles - muebles exclusivos pintados a mano - diseños únicos pintados en muebles - muebles madera pintura - muebles madera pintura - muebles con arte - pintura artística en muebles - muebles exclusivos pintados a mano - diseños únicos pintados en muebles - muebles madera pintura - muebles madera pintura - muebles madera pintura

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Muebles exclusivos pintados a mano - muebles con arte - pinturas artísticas en muebles - diseños únicos pintados en muebles - pintura decorativa en muebles